Siete alimentos para subir el estado de ánimo



Frutas y nueces suben la energía, favorecen la conexión entre neuronas y reducen el mal humor.

La falta de fuerza o de vitalidad que la gente experimenta a causa del desgaste cotidiano, puede enfrentarse de manera natural incluyendo en la dieta alimentos que favorecen la producción de serotonina, el neurotransmisor responsable de la satisfacción y el bienestar. (Alimentos que puedes y no puedes consumir antes de hacer ejercicio).

De acuerdo con el nutricionista Gustavo Díaz, de la Universidad El Bosque, el consumo de ciertos alimentos favorece la modulación o aumento de neurotransmisores, es decir las sustancias que permiten la conectividad entre las neuronas. “La adecuada comunicación química entre estas células nos permite alcanzar un mejor estado de ánimo”, señala.

La nutricionista María Elena Hernández, de la Universidad Icesi, aconseja, además de la dieta, adoptar una rutina regular de ejercicios, que además de mejorar el estado físico, agiliza la movilización de neurotransmisores.

El ejercicio influye de manera positiva en el sueño; eleva la energía y reduce el dolor y el mal humor. A continuación, siete alimentos que favorecen la vitalidad. Lea también en Le Tengo el Remedio: 'Coma bien y siéntase mejor').
Mi bolsa de compras
×
Total productos

IR A PAGAR

No tienes ningún
producto :(