Frutas 'supernutritivas' para reemplazar comidas



Idea de estudiante de la U.N. en Manizales podría mitigar problemas de desnutrición en Colombia.

Por la mente de un inquieto estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional, en Manizales, ronda desde hace un año la idea que podría ser una solución del problema de desnutrición en el país: que comidas fundamentales en la dieta diaria de una persona, como un almuerzo o una cena, puedan ser reemplazadas con solo comer una fruta impregnada de nutrientes, carbohidratos, calorías, proteínas y vitaminas.

Es quizá una meta muy ambiciosa, pero él está convencido de que puede lograrse y será de gran impacto social. “Esto nació cuando un compañero de Ingeniería Química expuso un proyecto de impregnar con zumo de mora una manzana, para cambiarle el sabor. Se podría vender como un fruto deshidratado y con otro sabor. A mí se me ocurrió impregnarla con algo más productivo”, contó Daniel Rincón, quien se dedicó no solo a investigar la forma de hacerlo, sino también a diseñar una máquina robot que le ayude en el proceso.

Básicamente, este proyecto requiere dos pasos fundamentales: secar el fruto para extraerle sus líquidos y luego ‘inflarlo’ con nutrientes que serían extraídos de productos naturales e incluso otras frutas. En este punto se obtiene el fruto optimizado.
Mi bolsa de compras
×
Total productos

IR A PAGAR

No tienes ningún
producto :(